14 may 2013

ANECDOTAS DE TODA UNA VIDA I; "Crueldades que te dicen tus amigos"

 Alguien llevo un día a la fama la frase "Quien tiene un amigo tiene un tesoro" y se quedo tan a gusto. Pues bien, una vez dicho esto le voy a mandar un mensaje a esa persona yo.

"Los amigos que tu tenias no eran los míos, por que si no te cagas".

 Durante toda tu vida, especialmente en la adolescencia, tendemos a crear "Friends Forever" a los que se tienden a poner motes como "los inseparables" ( lo cual suele ser lo primero en pasar cuando se acaba la adolescencia) y vamos por la vida como si fuéramos los amos de la calle y el mundo entero girara a nuestro alrededor (ya les aviso que esto no es cierto). Pero lo que nadie nos avisa es que esos amigos pueden llegar a ser las personas que te suelten las peores frases de tu vida (me encanta usar lo de "tu vida", le da dramatismo a la historia, como si después de este blog me fuera a morir por combustión espontánea.)

Pues bien, una vez soltada la introducción, voy al lío.

A lo largo de mi vida, siempre he defendido que mis amigos son mi familia (la que elijo, por que ya "Dios" y  lo digo irónicamente, me dio un "GRAN" linaje sanguíneo.) por los que daría la vida. Pues bien, dicen que "quien mas te quiere, es quien mas te hace sufrir" (frase que quien la creo si que sabia de lo que hablaba) y sin duda conmigo dio en la clave.

Los amigos son esas personas que tienden a adularte, a subirte la moral y a mentirte si hace falta para que seas un poco mas feliz. Pero el día en el que se pelean o se relajan demasiado pueden soltarte "perlitas" que te quitan la tontería del golpe.

Un día como cualquier otro, una de esas "Friend forever" ( un día contare las formas mas raras en las que puedes terminar haciendo amigos) que en un día normal tiende a decirte las cosas mas bonitas del mundo,  en plena calle y con la mayor de las calenturas (no sexualmente, para los mal pensados) me soltó una de las frases que son dignas de recordar.

 Literalmente me soltó; "Eres un creído, te crees mejor que nadie, eres mala persona..." y si la frase no iba por buen camino, para rematar finalizó con un "Pregunta a cualquiera de tus amigos, por que todos piensan lo mismo de ti". 

¡¡¡QUEEEEEEEE!!!. Se me quedo la cara igual que el personaje del cuadro de "El Grito" de Edvard Munch.  Lo mejor de todo, es que mientras su coche estaba en marcha, me baje de él en plena calle (por si no lo había contado, estaba con la rodilla "enyesada" por que me la había roto en el camino de Santiago  mientras huía de un lobo, pero esto es otra historia)y me fui caminando tan tranquilo. 

Lo mejor es que tras solucionar dicha discusión, con risas me soltó; "No lo pensaba, pero como estaba caliente me dio por ahí . ¿Perdona?, pero como es posible que cuando nos calentemos, nos surja las frases más "ingeniosas" (ahí esta la ironía de nuevo) del mundo. 

Esta misma persona, en nuestra gran despedida en busca de un futuro mejor (esta es una buena historia a contar en otro Post, sobre como soñamos y terminamos con la cara en el suelo de la hostia que nos metemos) en el momento mas crucial y con mayor dramatismo, mientras recogimos toda mis cosas de mi casa, con los ojos llenos en lágrimas y con la voz entrecortada, me miro y me dijo románticamente  "No me creo que te marches, me voy a quedar mas sola que TÚ en el instituto" (quizás cuente el origen de esta frase en el futuro). Y ahí se terminó el romanticismo. ¡¿Hola?! (la utilización de esta expresión tiene mucho que ver conmigo, no tiene tanta historia como para un post).

 Y así una gran amiga (ya hablare más de ella en algún post, por que da para mucho) puede pasar de ser la persona más tierna a la que te desmoralice, incluso cuando intenta ser tierna, en cuestión de segundos.

 Si se supone que los amigos son en los que debemos apoyarnos en los momentos mas débiles  ¿Que debemos hacer cuando ellos son el origen de esos momentos?. 

Un día, quien fue mi pareja durante cuatro años, y con quien conviví un año, y por quien juraba amor eterno. Mientras hablábamos sobre aquella época me dijo con la mayor de la tranquilidad; "Yo creo que nunca sentí nada por ti". Y ahí mato la magia del momento. Luego se rió, y me dijo "No lo mal entiendas". ¿Que no que?. Y continuó como si fuera la mejor de las gracias, a mi vamos, me hizo reír durante días. 

No solo hay frases míticas que nos dicen personas que se nos quedan guardadas en la memoria, sino momentos de discusiones que pueden ser de lo más cómicas.

¿Alguna vez has discutido con una amiga por medio de dos grupos de "Whatsapp" a la vez? Yo SI.
¿Alguna vez has discutido con un amigo mientras conducías como si se fueran a matar, y cuando aparcas te vas de fiesta de risas y fiestas? Yo SI.
¿Alguna vez te han dicho que "te odian" y venir a darte un beso y un abrazo? A mi SI.

Los amigos pueden darte los mejores momentos de la vida pero también pueden desmoralizar mas rápido que nadie.

¿Son realmente nuestros amigos, nuestros amigos? ¿Por que los mayores disgustos nos lo puede dar un amigo antes que un familiar? ¿Existen los amigos para siempre?.

Para finalizar solo diré que los amigos pueden hacerte sentir algunos días la sensación que tu vida entera es un constante instituto del que nunca sales,  y otros días desearías volver al instituto donde la vida parecia una serie de antena 3, donde chicos con mas de 20 años continúan sacando el graduado escolar intentando aparentar tener 13 años. Querida A3, nadie se lo cree.







No hay comentarios:

Publicar un comentario